Cargando...
“La Navidad ya va a llegar”, y eso lo sienten los comerciantes de los distintos mercados, que en los últimos días reportan un importante movimiento de clientes mayoristas y minoristas, quienes alistan sus compras para esta tradicional celebración.
Entre los establecimientos que ya reciben a una gran ola de compradores desde tempranas horas se encuentra el mercado Abasto Norte, de Limpio. Los bloques frutihortícolas están entre los más visitados. “Desde la semana pasada hay mayor movimiento”, destaca su gerente general, Blanca Aveiro.
Cuenta que los comerciantes están contentos por las ventas que están reportando y que este escenario hizo que en su mayoría reforzaran rápidamente su plantel de trabajadores para brindar una mejor cobertura de atención en los días fuertes.
En ese sentido, el Abasto Norte, que recibe por lo general unas 10.000 personas cada fin de semana, se prepara para atender a unas 30.000 personas entre hoy y mañana, desde las 5:00. Por tal motivo, también incrementó el número de personal de seguridad.
Lea más: Navidad sustentable en CDE: Así quedaron los diversos puntos decorados
Tráfico infernal en zona del Mercado 4
La euforia por las fiestas de fin de año también ya copa las calles de la capital. El tránsito se torna cada vez más pesado y caótico en distintos puntos, entre ellos, del Mercado Municipal N° 4, donde ayer se observó una “avalancha” de clientes sobre Perú, Rodríguez de Francia y Pettirossi.
“Hay muy buena venta. Prácticamente el doble”, expresó Sandra Larrosa, encargada de una de las tiendas. Afirmó que los vestidos de color rojo y amarillo, así como prendas para niños, son los más adquiridos.
Lea más: Turismo interno y platillos con base en pescado, para Nochebuena y la Navidad
“Contratamos más gente para atender. Hay bastante movimiento”, dijo a su vez el comerciante Hugo Cardozo.