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El MOPC señaló ayer que la rehabilitación y posterior mantenimiento del tramo Ñumí-San Juan Nepomuceno -ruta PY06 se encuentra en la etapa de finalización, y que falta solo 9% de obras para llegar al porcentaje programado vigente. Las obra beneficia en forma directa a un total de 70.000 habitantes de dos departamentos de la Región Oriental, de acuerdo con los datos obtenidos en el MOPC.
La Ing. María Fernanda Coronel, asistente de la obra, indicó que el porcentaje faltante corresponde a la intersección “Morínigo Salida”, que abarca aproximadamente 30.000 m² de superficie. “Allí estamos llegando a la capa de subrasante con el terraplén y de ahí en más continúa con el resto del paquete estructural. Estamos también terminando con las colocaciones de luminarias en las intersecciones, que son siete en total, incluyendo la demarcación horizontal como vertical de todo el tramo”, puntualizó.
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Además de los trabajos principales del proyecto, le fueron adheridas numerosas “obras extraordinarias”. Una de las últimas ejecutadas fue la intervención en la zona urbana de la ciudad de Gral. Garay. Allí regularizaron el pavimento, colocación de una capa asfáltica de cuatro cm, con banquina empedrada, además de la señalización horizontal como vertical.
“Aparte de nuestro tramo, el MOPC dispuso encargarnos la ejecución de la circunvalación de San Juan Nepomuceno y anexos. En este caso estamos avanzando con las obras de arte, ejecución de alcantarillas y el terraplén de avance, también hemos asfaltado calles de la zona urbana que rodean el Hospital Distrital de la ciudad”, comentó la profesional.
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Financiado por el BID casi G. 202.000 millones
Este mejoramiento vial forma parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, y se lleva adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de G. 201.818.233.953.
La ejecución y administración del programa es a través de la contratista TOCSA S.A., adjudicada con un “Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA)”, que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento.