Recomiendan a deudores de Cefisa seguir cumpliendo con compromisos crediticios

La Superintendencia de Bancos (SB) recomienda a deudores seguir cumpliendo con sus compromisos crediticios con Cefisa. Esto, ante el proceso de resolución y disolución de la entidad que inició el Banco Central del Paraguay (BCP).

Crisol y Encarnación Financiera Saeca (Cefisa) enfrenta un proceso de resolución y desolución por el deterioro en los ratios de solvencia e incumplimiento de su plan de acción previsto por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Crisol y Encarnación Financiera Saeca (Cefisa) enfrenta un proceso de resolución y desolución por el deterioro en los ratios de solvencia e incumplimiento de su plan de acción previsto por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Cargando...

El superintendente de Bancos, Hernán Colmán, recomendó esta mañana en ABC Cardinal a los deudores de Crisol y Encarnación Financiera Saeca (Cefisa) seguir cumpliendo con los compromisos que asumieron con la financiera, pues indicó que se prevé la transferencia de los activos y pasivos de dicha entidad.

También garantizó a los ahorristas la cobertura de sus depósitos en el marco del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que -en este caso- es de G. 191.273.025, equivalentes a 75 salarios mínimos mensuales por persona física o jurídica.

“Es un proceso de 15 días en donde intentaremos transferir todos los depositantes y solamente lo residual pasar a la quiebra. En experiencias anteriores pudimos transferir todos los pasivos”, indicó.

Lea más: Cefisa firma alianza con el MUVH

“Lo ideal es que sigan pagando su crédito, porque en 15 días o más, cuando transfiramos la deuda a una nueva entidad, seguramente la nueva entidad llamará para el cambio de la tarjeta y que se siga con el pago”, sostuvo.

¿Por qué Cefisa enfrenta proceso de disolución?

Crisol y Encarnación Financiera Saeca (Cefisa) enfrenta un proceso de resolución y disolución por el deterioro en los ratios de solvencia e incumplimiento de su plan de acción previsto anteriormente por el Banco Central del Paraguay (BCP). Esto fue anunciado ayer, en una conferencia de prensa.

Los interventores designados por la Superintendencia de Bancos (SIB) estarán a cargo del proceso de resolución y el plazo es de 15 días, y/o prorrogable por otros 15 días.

Lea más: Cobertura del Fondo de Garantía

Durante este período, los interventores determinarán la situación patrimonial de la entidad a la fecha de la resolución y realizarán exclusivamente actos de conservación y los necesarios para llevar adelante el proceso de disolución de la entidad, según explicó Colmán ayer.

El BCP y la Superintendencia, asimismo, indicaron que se estará citando a los ahorristas y acreedores en el marco de este procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...