Cargando...
El jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Hidroeléctrica Yacyretá, ingeniero Juan José Encina, señaló que la producción de energía eléctrica del presente mes cerrará por encima de 1900 GWh y el acumulado del año 2022 llegará cerca de 16.000 GWh debido a la mejora del caudal del río Paraná comparando los años anteriores y la optimización de la operación y manejo del embalse de la CHY.
La Central Hidroeléctrica Yacyretá se encuentra operando con potencia restringida debido a las condiciones hidrológicas y opera con 17 de las 20 unidades generadoras, debido que dos se encuentran en mantenimiento programado.
Lea más: Se lograron objetivos planificados para el 2022 en la hidroelectrica Yacyretá, dicen
“La represa está operando ahora con 17 de las 20 turbinas. La potencia generada es de 2.554 MW”, expresó Encina.
Esta situación se debería a la crisis hídrica de los últimos años en el río Paraná, y también por las tareas de mantenimientos que se llevan adelante en las turbinas de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
“La generación depende de las condiciones hidrológicas y de las unidades disponibles, ahora tenemos el caudal de 13.000 m3/s”, indicó.
Lea más: Yacyretá se encuentra operando con potencia restringida por crisis hidrica del río Paraná
Seguidamente, explicó que potencia restringida es cuando no se dispone del caudal suficiente para todas las turbinas disponibles por motivo exclusivamente hidrológicos, y máxima potencia es cuando las unidades generadoras operan con toda su capacidad de 155 MW.