Cargando...
Unas 150 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participaron este miércoles en ruedas de negocios con supermercadistas, tiendas retails y grandes empresas, en la Unión Industrial del Paraguay (UIP). La expectativa de negocios es de US$ 2 millones.
La actividad se desarrolló en el marco del programa “Mipyme Compite”, que cuenta con el financiamiento de 12 millones de euros de la Unión Europea (UE).
Lea más: Mipymes perciben que hay más informalidad que antes de la pandemia de covid
El presidente de UIP, Enrique Duarte, indicó que en los últimos años se trabajó en la formalización y aceleración del proceso de producción y otros aspectos que implica el desarrollo de un negocio. Precisó que ahora corresponde “tirarse al mar”.
“Ahora toca conocer la economía real, aumentar el horizonte de tener un mercado pequeño pasar a un mundo de grandes compradores”, indicó. Recordó que un encuentro similar se realizó durante la Expo de Mariano Roque Alonso, el año pasado, y la experiencia fue exitosa para repetir.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, indicó que es un tabú que las mipymes no logran cumplir con las exigencias para ingresar al mercado y aconsejó a los emprendedores a preocuparse por mejorar la presentación del producto, que a medida que se cumplen las exigencias formales se va perfeccionando.
Lea más: Mipymes alertas por reglamentación de contrataciones públicas
Por su parte, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, comentó que la actividad se desarrolla en el marco del Día del Emprenedor, conmemorado el pasado 11 de noviembre.
Indicó que el desafío es llegar a más compañías y fortalecer sus negocios.