Cargando...
De acuerdo con el calendario estipulado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el próximo jueves 24 de noviembre vence el plazo para el levantamiento de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, tanto de la actualización y/o recuperación de datos de viviendas no censadas en áreas urbanas, como del censo en zonas rurales y el censo indígena.
De acuerdo con los últimos datos publicados por el INE el pasado viernes, la cobertura del Censo en área urbana llegaba al 94% hasta esa fecha, y la expectativa era la de alcanzar el 97% con las actualizaciones que estaban previstas para el fin de semana. Desde el INE informaron que el reporte de actualización se dará a conocer el viernes en conferencia de prensa, tanto de lo correspondiente a zona urbana, como también los primeros reportes del censo rural e indígena.
Lea más: Director del INE celebra cobertura del 94% en censo urbano
Sigue recorrido de censistas
Los censistas siguen recorriendo las casas que no fueron visitadas el pasado 9 de noviembre, día clave para el censo urbano, en el marco de una etapa de recuperación de datos que se extiende hasta mañana jueves 24 de noviembre.