Cargando...
El accidente con posterior incendio ocurrido el viernes sorprendió a todos. Nuevamente, Latam Airlines se veía involucrado en un hecho llamativo. Esta vez con el choque a un camión que estaba en la pista de aterrizaje.
A dos días del suceso, y tras la reapertura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, capital del Perú, el Grupo Latam comunicó que reanudará sus operaciones e instó a los pasajeros a que se informen del estado de su vuelo en el portal web Latam.com.
El comunicado de hoy indica también que todos los pasajeros que fueron afectados por las cancelaciones a causa del cierre temporal de la terminal aérea y que tengan vuelos desde, hacia y con conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:
- Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.
- Clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.
Aclaran que se podrá realizar la reprogramación de sus vuelos de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com.
Lea más: Accidente de avión en Perú: estos son los vuelos postergados en Paraguay
Repercusiones tras el grave accidente
En su informe, la empresa reitera que lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea. Ofrece sus más sinceras condolencias a sus familiares.
Asegura que el grupo continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, que se encuentra internado en un hospital.
Finalmente, Latam agradeció la disposición y diligencia de las autoridades, líneas aéreas, personal de bomberos, del aeropuerto y todos quienes colaboraron durante la gestión de la emergencia y se compromete a mantener una actualización permanente de lo ocurrido a través de sus diferentes canales de comunicación.
Lea más: Vuelo de terror: así quedñi el avión luego de ser destrozado por una tormenta