Cargando...
En un discurso durante la apertura de un seminario internacional, el gobernador del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, habló de la importancia que tendrá el Corredor Bioceánico para integrar y facilitar el comercio entre ese estado fronterizo con Paraguay y los países de Asia.
El gobernador Azambuja consideró el proyecto como la mayor obra de infraestructura del Mercosur y dijo que fortalecerá las relaciones “en todas las áreas -ciencia, educación, economía y cultura- y podrán tornarse más sólidas con la ampliación de los intercambios comerciales que, naturalmente, se potenciarán con la conexión estratégica de Mato Grosso do Sul a los puertos de Chile, en el Océano Pacífico”.
Lea más: Ruta bioceánica: contratistas que acaparan obras pugnan por millonarios contratos
Actualmente está en proceso la construcción de un puente sobre el río Paraguay que una las localidades de Carmelo Peralta (departamento de Alto Paraguay) y la brasileña de Porto Murtinho, como parte del Corredor Bioceánico, uniendo a Mato Grosso do Sul con el Chaco paraguayo.
Siguen también en proceso de construcción o licitación varios tramos de la Ruta PY15, el sector paraguayo del Corredor Bioceánico que cruzará el Chaco desde Brasil hacia Bolivia.
Lea más: Unión para agilizar el comercio bioceánico
El estado brasileño de Mato Grosso do Sul es una de las zonas más productivas del vecino país. Un gran porcentaje de la economía del Brasil proviene de esta rica región.