Cargando...
A través de una nota los representantes de los sindicatos, que conforman el Frente Sindical de Funcionarios Públicos, señalan a los legisladores miembros de la citada comisión que rechazan el “nuevo intento de violentar los derechos de los trabajadores del sector público”.
En la nota se expresa que el mentado proyecto de ley presentado al Senado el 21 de octubre último, atenta contra el derecho de los trabajadores, viola y desconoce acuerdos establecidos en los contratos colectivos de trabajo suscritos por varios sectores en la función pública, entre otros.
Los sindicatos mencionan que no se oponen a una modificación y modernización de la ley de la función pública, sino que están a favor de contar con una verdadera carrera del funcionario público, con plazos establecidos y porcentajes de escalafonamiento, lo que sostienen no existe en el proyecto del Ejecutivo.
El gobierno, por su parte, pretende establecer una nueva política de remuneraciones, el concurso obligatorio para el ingreso a la función pública, ascensos, los actos de corrupción, periodo de estabilidad que pasa de dos a cuatros años, entre otros.