Cargando...
Desde Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detallaron ayer que están verificando los datos de todos los censistas que trabajaron para el Censo Nacional 2022 el pasado 9 de noviembre, esto con el fin de proceder con el pago correspondiente de los viáticos, que se daría en el transcurso de la semana.
Aclararon además que hasta el momento no se ha realizado ningún pago de los censistas y supervisores, que participaron del operativo del 9 de noviembre y que recién lo harán una vez que verifiquen y contrasten todos los datos de los 190.000 voluntarios que estuvieron trabajando ese día. El monto de los viáticos es de G. 100.000 por censista y G. 200.000 a coordinadores. Explicaron que la etapa de verificación de datos (nombre y número de documento) de los participantes es a fin de pagar lo que es correcto a las personas que efectivamente realizaron la tarea.
Lea más: INE programó compra de tapabocas por G. 318 millones para el Censo
Mencionaron además que si se detectasen casos de gente inescrupulosa que quieran hacer cobros irregulares, desde el INE mismo se comunicará tal situación a las autoridades correspondientes.
Recuperación de datos
Por otra parte, informaron que prosiguen las tareas de recuperación de datos de las viviendas que no fueron censadas el pasado 9 de noviembre. Ayer los equipos recorrieron los barios de Ñemby, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Guarambaré, Limpio, Mario Roque Alonso, Luque, Itauguá, Ypané.