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La alta inflación y la incertidumbre en torno a la economía global inciden en las expectativas de los consumidores y ha sido un factor que pesó en las decisiones de los consumidores en gran parte del año.
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Los resultados de la encuesta del mes de octubre de 2022 muestran que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) alcanzó la cifra de 54,9 puntos. Este resultado es mayor al correspondiente a octubre de 2021 (50,1 puntos) y al dato del mes anterior (48,3).
En lo referente a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) alcanzó un valor de 37,7 puntos en el mes de referencia, con lo que exhibió una suba con respecto al mes anterior.
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Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas alcanzó un valor de 72,1, lo que representó un aumento, tanto en términos mensuales como interanuales, reflejándose una mejora en todos los indicadores.
Por último, también se observó una mejora en la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), comparado con el mes anterior.