Cargando...
Varios comercios en todo el territorio nacional reactivan sus servicios tras una jornada de paralización por el Censo Nacional. Los trabajadores de distintos rubros volvieron a sus puestos de trabajo tras quedarse un día esperando a los voluntarios censistas.
Lea más: INE culpa a censistas desertores por falta de llegada a hogares, pero dice que aún hay tiempo
Varios supermercados abrieron sus puertas luego de las 18:00, momento que culminaba el censo nacional. Asimismo, varias casas de venta anuncian su apertura en las próximas horas o mañana jueves.
Lea más: Esta es la lista de los supermercados que abrirán antes y después del censo
Asimismo, diversos locales gastronómicos también aprovecharon el cierre del censo para encender sus hornos y cocinar la cena para las familias.
La Terminal de Ómnibus de Asunción también volvió a normalizar su servicio tras el cierre de la jornada del censo. Varios ciudadanos ya acudieron tras la reactivación del movimiento.
Ya se reporta que varios viajes ya se realizaron con normalidad. Asimismo, los vendedores se instalaron en la zona desde las 18 para poder recaudar un poco de dinero. “Lo ideal es no perder ni un día de trabajo, por la situación económica que estamos llevando”, mencionó una vendedora de chipa.
Lea más: Video: denuncian a censistas por completar formulario sin entrevista
Todo un país se paralizó para la jornada del censo y las familias aguardaron a censistas, que en muchos casos no llegaron. Ante esta falta de cobertura, el Instituto Nacional de Estadística habilita un periodo de recuperación durante 15 días para recibir a los censistas.
El INE habilitó varios números para reagendar la visita del censista. Pueden comunicarse a través de los números habilitados. (0962) 329 279, (0986) 800 506, (0971) 443 615, (0986) 800 507.