Cargando...
Actualmente se aguarda la decisión del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de ley que plantea una deducibilidad de la totalidad del IVA en las compras de bienes y servicios, siendo esto ya remitido desde el Congreso Nacional. En referencia a los supermercadistas, el titular de la Capasu, Alberto Sborovsky, manifestó que el Estado busca un “consenso” antes de llegar a tomar una decisión.
Al respecto, Sborovsky aseguró que el Ejecutivo pretende llegar a un número que les “parezca correcto”, tanto al Estado y también el sector privado, pero a la vez precisó que todavía no inició ningún tipo de negociación.
Asimismo, el empresario dijo que existe una “inequidad principal” en la economía nacional, citando que existe una mitad que se maneja mediante una economía “informal o en negro”, mientras que la otra sí sostiene salarios, pagan impuestos, IPS y cumplen con las disposiciones legales.
“Es una inequidad que el mismo producto que está en la despensa o en el supermercado también esté en el semáforo. Tenemos que comenzar a tomar medidas que impulsen la formalidad porque ese es el gran desafío que tiene el Estado, formalizar la economía dando incentivos”, expresó.