Cargando...
En la Planta Baja del Shopping Mariscal se desarrolla hoy, como cada primer miércoles del mes, “EmprendeShopping”, la feria de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). El evento se extiende hasta las 21:00.
“EmprendeShopping” es un espacio a los emprendedores y que tiene como objetivo conectar la oferta con los mercados, y la idea surgió en plena pandemia. Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Shopping Mariscal y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy); la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) y la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep), con el apoyo del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Lea más: 100+LABS: concurso de innovación sostenible
La exposición se desarrolla cada primer miércoles del mes, hace más de un año y ya es parte del programa de actividades del Shopping Mariscal. La feria dispone de variedad de productos y servicios, así como de precios. Entre la oferta se encuentran artesanías, calzados, vestimentas, artículos para el hogar, cuidado personal, juguetes, plantas y otros.
Entre los expositores se encontraba Celia Martínez, de la comunidad Maká, señaló que hace cinco ediciones que participa de la feria y en ocasiones es buena la venta. “Nos alcanza para nuestra alimentación”, comentó. Expone pulseras, carteras, collares y otros productos característicos que elabora con su comunidad.
Lea más: Con charlas y exposición, invitan a feria de mipymes “EmprendeShopping”
Otra feriante es Rosana Cardozo, quien ofrece plantas de diversos colores y tamaños. Indicó que hace varias ediciones que participa en la muestra, y también suele participar en otras que organiza la Asomipymes, así como también la tradicional Expo Flora. “Tratamos de llegar a todos los espacios para vender nuestros productos”, dijo.
Lorenza Ortiz, emprendedora, mencionó que trabaja con diez familias artesanas de Carapeguá y Limpio en la elaboración de artesanías a base de poyvi. Invitó a la gente a pasar a la feria. “También hacemos regalos empresariales, por las fiestas de fin de año es ideal y así ayudamos a las artesanas también”, dijo.
También había expositores con artículos hechos en cuero y madera, para decorar el hogar o también como útiles utilitarios.