Cargando...
La concejal municipal Romí Ruggeri manifestó que habían solicitado al ejecutivo distrital un informe acerca de los ingresos y egresos registrados durante los festejos patronales de la ciudad. Recibieron una respuesta genérica y sin precisión sobre la ganancia real, además no se sabe a qué cuenta bancaria se destinó la recaudación o si es que ingresaron al presupuesto general de gastos del municipio.
Entre el informe enviado por el intendente sobresale que la actividad denominada feria gastronómica y servicios dejó un saldo negativo de G. 43.821.000. Esto constituye una deuda a pagar por el municipio, por lo que, por medio de una nota dirigida a Rubén Jaquet, se solicita se aclaré si la deuda ingresará como obligación pendiente de pago en el ejercicio fiscal 2023.
Lea más: Inician actividades por festejos patronales de Santa Rosa, Misiones
“No creo que el intendente ponga esa plata de su bolsillo, por lo que es posible que eso vaya al presupuesto del ejercicio fiscal 2023″, dijo Ruggeri.
Por su parte, el intendente Rubén Jaquet, manifestó que la deuda mencionada ya fue saldada con la recaudación, a través de los diferentes eventos que se realizaron durante tres días como parte de los festejos patronales.
Finalmente, se registró una ganancia de aproximadamente G. 7.000.000. La totalidad será destinada a la parroquia de Santa Rosa, Misiones.
Lea más: Fiesta patronal: organizan expoferia en Santa Rosa, Misiones
Estudio de presupuesto
Romí Ruggeri dijo que el cuerpo legislativo se encuentra estudiando el presupuesto del ejercicio fiscal 2023. La fecha permitida para la aprobación es hasta el próximo 20 de noviembre.
El presupuesto en estudio es de G.9.500 millones. Pero todavía falta una mayor explicación sobre cómo y en que se invertirá y si las expectativas de ingreso podrán ser cumplidas.
El presupuesto del ejercicio fiscal 2022 aprobado es aproximadamente de G. 10.500 millones (con varias modificaciones). La ejecución en lo que va del año estaría en el 70%.
Lea más: Santa Rosa: juntar agua en recipientes es misión imposible para vecinos