Cargando...
En coincidencia con la cercanía de fin de año, época en que aumentan los accidentes de tránsito y de los cuales la mayoría de las víctimas son los motociclistas, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó las nuevas reglas de fabricación e importación de cascos adecuados de protección, el establecimiento de una certificación obligatoria y el régimen de licencia previa de importación y el rotulado y etiquetado de los mismos.
La institución informó que desde el 7 de octubre último existe el registro de fabricantes e importadores de cascos de protección clase turismo (T), destinados a conductores y acompañantes de biciclos, triciclos, cuatriciclos motorizados sin cabina, y se establece la certificación obligatoria, el régimen de licencia previa de importación y el rotulado y etiquetado.
Lea más: Cipama advierte que aumentos del presupuesto disparará inflación
El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, señaló que se trata de un esfuerzo del sector privado-público.
Recalcó que el objetivo es proteger la vida de los motociclistas. Añadió que las estadísticas indican que la mayoría de las víctimas de los accidentes de tránsitos son los motociclistas.
El presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), Jorge Samaniego, instó al riguroso control de uso de cascos para reducir de la gravedad en los accidentes.
Lea más: Venta de motos aumentó casi 50%, en coincidencia con las “reguladas”