Cargando...
El viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, confirmó que 30 estaciones de servicio se encuentran con proceso de clausura tras denuncias de los emblemas a los cuales representan de que no adquieren sus productos hace más de 90 días. El dato confirmó tras constatarse el ordeño de combustible en el distrito de Paso de Patria, departamento de Ñeembucu, hecho que encendió las alarmas en el sector.
Lea más: Combustible: Denuncian ordeño de barcazas en las narices de las autoridades
Mancuello indicó que el Decreto N° 10.911/00, que establece el reglamento referente a los combustibles, desde la importación hasta la venta final del producto, dispone la clausura de las estaciones de servicio en caso de detectarse que las mismas estén ofertando productos que no correspondan al emblema que ellas representan.
“Hemos recibido denuncias de emblemas consistentes en que sus operadores de estaciones de servicio no estaban comprando sus combustibles hace más de 90 días. Esto ya es un indicio de que las gasolineras venden productos que ingresaron al país de forma ilegal”, dijo. Precisó que por ese motivo, 30 estaciones de servicio se encuentran en proceso de clausura. Se le solicitó más detalles de estos sumarios pero si bien prometió proporcionarlos, no se obtuvo el reporte hasta el cierre de esta edición.
Lea más: Incautan 4.500 litros de combustible y detienen a una mujer en Presidente Hayes
Días atrás, ABC recibió la denuncia de ordeño de combustibles en Paso de Patria, a plena luz del día y frente a la oficina de Migraciones, sitio que cuenta con vigilancia permanente de agentes de la Policía Nacional y la Armada Paraguaya. Sin embargo, la presencia de las autoridades no fue impedimento para el “ordeño”.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, dijo que el ordeño es un aspecto terrible en el rubro, pero lo peor ahora es el contrabando. “Nuestras estaciones están vendiendo entre 30% hasta un 70% menos en algunas zonas por culpa del contrabando”, recalcó.