Cargando...
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, informó que está conforme con la ley de “Suministros y Contrataciones Públicas”, sancionada ayer en Diputadas y que es una iniciativa del Poder Ejecutivo. La propuesta hace meses que se encontraba en el Parlamento; primero fue tratado en Senado y luego la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y el Senado se ratificó en su versión, que fue lo que finalmente se sancionó ayer.
Lea más: A pedido de ZI, Senado solicita a Itaipú y a sus sindicatos abrir régimen de contratación
De esta manera, la versión sancionada finalmente es la planteada por el Ejecutivo, y ahora el presidente de la República, Mario Abdo Benítez tiene en su manos la promulgación o veto. Este documento será el que reemplazará la normativa vigente sobre compras del sector oficial y regirá a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Duarte recalcó que la ley es moderna y no sólo tiene como principio la economía, sino que también la calidad, el fomento de empleo nacional y de la preservación del medio ambiente.
Lea más: Destacan media sanción a proyecto de Ley que busca eficiencia en compras públicas
Sin embargo, dijo que se mantiene referente al grave problema derivado de la falta de pago a los proveedores dentro de la ejecución de cada contrato, incluyendo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Expresó que se espera que esto se subsane con la reglamentación.