Cargando...
La capital del Duodécimo departamento de Ñeembucú, Pilar, celebró recientemente 243 años de fundación y honró a su Santa Patrona la Virgen “Nuestra Señora del Pilar”, con la presencia del Cardenal Adalberto Martínez y el Monseñor de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú Pedro Collar.
En el marco de estas festividades, la comuna local y otras diferentes organizaciones realizaron diferentes actividades, culturales, artísticas y deportivas, lo que despertó un gran interés en los turistas para llegar a conocer la ciudad de Pilar.
En cuanto a la cultura, se realizó durante una semana la exposición de cuadros pintados por diferentes artistas locales, que tuvo un éxito rotundo, según el director de la casa de la cultura Javier Encina.
Lea más: Lanzan programa de festejos fundacional y patronal de Pilar
Con relación a la actividad artística, se realizó durante tres noches seguidas el festival denominado “Pilar la Perla del Sur” y contó con la participación de varias delegaciones de artistas, provenientes de Santa Fe y Entre Ríos, Argentina. Así también estuvieron artistas de La Paz, Bolivia. El festival cerró con la participación de la cantante paraguaya Jazmín del Paraguay. El evento reunió a miles de personas.
Motopaseo
El club de motos de la ciudad de Pilar, también organizó el encuentro de motociclistas de todo el país. Más de 100 pilotos llegaron a la ciudad con sus máquinas para participar de este evento que finalizó con un festival de rock en la Plaza del Soldado desconocido.
Los RanCheros, Tierra Adentro y Talento de Barrio
En la víspera de la fecha de fundación y de la Santa patrona, llegaron miles de personas de todas partes del país para participar del concierto del grupo “Los Rancheros” de Argentina, Tierra Adentro con Dani Meza y Talento de Barrio de Edgar Camarasa. Las dos plazas de la ciudad se colmaron de público, que coreó las canciones de los artistas. Para esta ocasión llegaron varias delegaciones de autoridades de la Argentina.
Lea más: Pilar celebra sus 243 años de fundación y el día de su Santa Patrona con un gran festival
En el día central de los festejos y segunda noche de concierto subió al escenario “The Classics, de la ciudad de Fernando de la Mora, y luego se dio paso al grupo Internacional “Los Chaque´s”, de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco argentino.
En el plano deportivo se pudo disfrutar de un torneo de pesca variada con devolución que congregó a cientos de aficionados que llegaron a la ciudad. El evento se desarrolló frente a la histórica y emblemática Manufactura de Pilar. La actividad estuvo a cargo del club deportivo pilarense.
Otra actividad que acaparó la atención con presencia de muchos visitantes y participantes de todo el país fue el campeonato de Motocross todo terreno. El evento se desarrolló durante dos días en el circuito Javy ̈aha, de esta ciudad.
El viernes a la noche se inició el festival Internacional Mandyju Poty, sembrando cultura con la presencia de delegaciones de México, Chile, Argentina y Perú. La actividad se realizó en la Plaza de los Héroes y culminó anoche con un éxito total.
En la jornada de ayer también se realizó la gran maratón denominada Pilar Corre, que congregó a cientos de atletas que participaron en un recorrido de 5 km organizado por Pilar Running.
Inyección económica importante
Toda estas actividades generaron la visita de más de 10.000 turistas, según lo confirmó el intendente municipal Fernando Ramírez, “Tenemos datos precisos que el sector hotelero y gastronómico están repletos; muchas personas visitaron la ciudad” expresó el jefe comunal.
Añadió que “es importantísima la inyección económica porque esto dinamiza la economía, pues mucha gente durante la pandemia dejó de trabajar, y hoy gracias a este trabajo que hacemos en ámbito cultural, deportivo y religioso suma muchísimo”.
Reiteró que la ciudad recibió más de 10 mil visitantes. “Más de 10.000 turistas recibimos en la ciudad y creemos que vamos a llegar a 15.000 a fin de mes” resaltó la autoridad.
Comentó que dentro de la semana se reunirán con el sector privado para cuantificar el ingreso del dinero que generó la fiesta en la ciudad.