Cargando...
El pasado viernes, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se sumó a varios otros gremios industriales y productivos en expresar su rechazo a dos proyectos de ley propuestos en el Congreso Nacional.
Los gremios rechazan el proyecto “Que prorroga el vencimiento por un año y prohíbe aplicación de multas y recargos a obligaciones derivadas de contratos de entrega de granos de la zafra 2021/2022″ y el “Que suspende temporalmente la obligación de pago de regalías por eventos genéticos o biotecnológicos en la soja protegidos por patentes de invención”.
Lea más: Habrá reunión sobre controversiales proyectos que amenazan al rubro soja
“Nos oponemos a la intromisión a las relaciones contractuales que están regidas por el derecho privado, so pretexto del mal desempeño de la producción de granos, acaecido tras la última sequía”, declara el comunicado de la Feprinco.
Argumentan que “el sector de la agroindustria está igualmente afectado como el de la producción de granos, y que estos proyectos, además de la referida intromisión, representarán una desventaja desmedida para el sector que industrializa la materia prima, y cuyo desempeño se debería precautelar”.
Lea más: Soja: Irresponsabilidad parlamentaria jaquea nueva zafra, lamentan
Se prevé que ambos proyectos, presentados por el diputado colorado oficialista Colym Soroka, sean tratados en una reunión convocada para el martes en el Congreso Nacional, con representantes de gremios de la producción, así como a representantes de entidades públicas y privadas del rubro agrícola.