Cargando...
Las negociaciones de Copaco estarían avanzando a través Hola Paraguay y la estatal estaría pretendiendo “alquilar” a Rivada Network su espectro, violando las disposiciones legales vigentes, según fuentes no oficiales de la compañía.
“Lo que Copaco está pretendiendo es arrendar la frecuencia de Hola y sus asociados, en este caso Copaco. Como Vox se maneja por fuera de las disposiciones de la administración pública, de esa forma van a alquilar también la red de Copaco. Este negocio es por US$ 10 millones en total que (Rivada Network) va a terminar de pagar en varios años”, explicó nuestra fuente.
Añadió que Rivada no realizará inversiones, sino que solo buscará y conseguirá inversionistas “cuando se tenga 5G (redes de quinta generación) en el país y se tenga certeza sobre qué espectro se brindará 5G, es decir, solo será un intermediario”. Agregó además que las negociaciones también incluye todos los activos de Hola Paraguay.
Lea más: Funcionarios de Copaco se movilizan y exigen la salida del titular de la empresa
Autoridades en silencio sobre el tema y gerente de Copaco alega que nada se negocia
Intentamos consultar al titular del Copaco, Sante Vallese, sobre este tema pero el alto funcionario evitó responder las llamadas y mensajes pese a las insistencias. La directora de la Dirección General de Empresas Públicas, Marta Peña, también evitó responder al respecto, a pesar de que según trascendidos, su dirección ya habría aprobado el arrendamiento.
El titular de Conatel, Juan Carlos Duarte, también se mantiene en silencio y de acuerdo con los datos, solo faltaría el dictamen de Procuraduría para concretar el “negocio”.
Lea más: Copaco sigue a la deriva y piden la salida de directores con sueldazos
El gerente técnico de Copaco, Carlos Corvalán, señaló que la estatal no está en negociaciones para arrendar o vender su espectro celular. “Nosotros utilizamos nuestro espectro celular para servicio LTE y telefonía. No está en nuestro interés como compañía arrendar o vender eso. Desde la gerencia podemos decir que no hay ninguna negociación en curso sobre nuestro espectro”, dijo.