Cargando...
La casa de cambios MyD oficializó hoy ante el Banco Central del Paraguay (BCP), su pedido de autorización para exportación de billetes, con lo cual buscan establecer una vía para canalizar las denominaciones que están siendo rechazadas en el sistema.
Las entidades cambiarias piden al Banco Central que se abra nuevamente esta vía para que estas entidades ya no dependan de los bancos para realizar esta operativa. Señalan que el rechazo de los billetes viene por las limitaciones impuestas por los bancos a los dólares de las series antiguas, incluso nuevas con manchas o sellos.
Lea más: BCP autorizará a casas de cambios exportar dólares, que frenaría rechazo
En la nota dirigida al presidente del BCP José Cantero, la solicitante hace mención a una resolución No 9 del 26 de diciembre de 2007, a través de la cual se disponen las exigencias y procedimientos mínimos que deberían contar las entidades supervisadas para realizar remesas de divisas y que aseguran sigue vigente.
En referencia a otra resolución posterior (2013) afirman que la misma no implica la privación a las casas de cambio para estas operaciones, por lo que solicitan a la entidad monetaria les autorice nuevamente realizar esta operación a través de las entidades que reúnan los requisitos y exigencias para el mismo. La semana pasada el titular del BCP José Cantero había adelantado que hay posibilidad de autorizar estas operaciones, que ayudaría a frenar la discriminación de billetes