Cargando...
Dario Toñánez, vocero de los camioneros, anunció que esta tarde (sin precisar la hora) dará un importante anuncio junto a sus colegas, en el marco del plan de movilizaciones para exigir la reducción de G. 600 en los precios de combustibles en todas las gasolineras de Petróleos Paraguayos (Petropar). Más detalles prometió dar en conferencia de prensa, a horas de la protestas previstas para mañana, durante la inauguración de los Juegos Odesur.
Requerido sobre el mensaje que se estaría transmitiendo a la ciudadanía, evitó entrar en detalles. Aunque recalcó que están dando tiempo al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez para seguir negociando, a horas de las manifestaciones anunciadas. Cabe recordar que anoche, los camioneros “calentaron motores” con movilizaciones en el Ñemby, como un adelanto de las protestas.
Lea más: Camioneros "calentaron motores" con movilizaciones en Acceso Sur
Se pudo saber que se busca “dar paz a la ciudadanía”, aunque conforme a las declaraciones, los transportistas no están dispuestos a levantar las protestas hasta tanto el Ejecutivo baje G. 600 los precios del diésel tipo III y la nafta 93 octanos en todas las estaciones de servicio del emblema estatal.
Lea más: Odesur: Policía garantiza seguridad y advierte a camioneros
Los manifestantes apuntan que esta reducción se sume a la disminución esperada para octubre, anunciada por Abdo Benítez. Insisten en el plan de que el Petropar reinvierta sus utilidades para calzar la baja actual. Toñánez señaló que en el discurso, fue lo acordado con el Gobierno, sin embargo, en el proyecto de ley se estipuló otra cosa (subsidio) y fue rechazado en el Senado.
Al respecto, el ministro del Interior, Federico González, vocero del Gobierno, señaló que el proyecto de ley es correcto, ya que en un documento así no se puede fijar precios. Luego del revés en el Congreso, se redujeron los precios en las gasolineras propias de Petropar, que son solamente siete, y así, “ya no tiene margen” para bajar más los precios, tal como exigen los camioneros.
De esta manera, no hay indicios de que la situación sea resuelta.
Lea más: Reservas en hoteles de Asunción, agotadas por primera vez