Cargando...
La Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham) y referentes de 14 gremios del sector privado expresaron su apoyo al Gobierno para impulsar la realización de un Plan Maestro para la Hidrovía Paraná-Paraguay, el pasado 6 de setiembre. Se trata de un proyecto integral para el análisis exhaustivo del comportamiento del cauce hídrico y la navegación, el medio ambiente y el impacto social.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, destacó la importancia de encarar un trabajo que lleve a la integralidad, a la vez plantear trabajar de manera conjunta con la Argentina, compartiendo el proceso de investigación y otros, de manera a hacerlo con un abordaje objetivo.
Lea más: Expo Capasu: piden más infraestructura para logística
Del encuentro también participaron el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, y el canciller nacional, Julio Arriola.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, mencionó que, por ejemplo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano ha brindado servicios de ingeniería y asistencia técnica en más de 132 países, incluyendo Panamá, Brasil y Colombia, y es la principal organización a la que recurre su país para gestionar sus propias vías fluviales.
Destacó el conocimiento y experiencia de ese equipo para la transferencia a los expertos paraguayos, quienes trabajarían “hombro a hombro” con ellos en el caso de que se concrete la consultoría para el desarrollo del Plan Maestro.