Cargando...
Darío Toñánez, uno de los representantes camioneros, manifestó que tras la medida de fuerza que están realizando en varios puntos del país, desde el Gobierno anunciaron que se realizará una rebaja del precio de combustibles. Aclaran que todavía no reciben de cuánto sería la disminución, pero califican como un buen camino.
Lea más: Camioneros ya advierten que “endurecerán” protestas si no tienen respuesta
“Es el informe que tuve del ministro del Interior. Nos tienen que decir cuánto va a ser la disminución y debe ser inmediato”, expresó Toñánez.
Una vez que reciban la notificación de disminución, analizarán si realmente satisface el pedido de los trabajadores y ciudadanos. Desde hace tiempo que están exigiendo la disminución de G. 1.500 en el precio del gasoíl tipo III y la nafta 93; sin embargo, accedieron a aceptar G. 1.000 de rebaja.
16 organizaciones decidirán si levantan medidas de fuerza
“Vamos a escuchar la propuesta que decidan desde el Gobierno y también vamos a poner a consideración de las 16 organizaciones que están detrás de esto. La decisión que tomemos debe ser una sola voz”, aclaró.
Lea más: Combustible: única “alternativa real” es reducir G. 700 por litro para camioneros, según ministro
Toñánez manifestó que la decisión de aceptar o no la rebaja del Gobierno será entre esta noche o mañana. De acuerdo a lo que concluyan, se decidirá si los camioneros vendrán el lunes hasta Asunción para ejercer más presión o levanten la medida de fuerza.
“Ojalá que no sea necesario ir el lunes hasta Asunción. Recomendamos a los sectores para dar tregua durante este fin de semana, levantar las medidas de fuerza y organizarnos para ir el lunes a Asunción si la propuesta no es convincente”, manifestó.
Lea más: Camioneros se movilizan en el microcentro de Ñemby exigiendo reducción del precio de combustibles
Camiones no llegarían hasta el microcentro
Aclaró que los camiones no llegarán a las calles del microcentro porque la ley municipal no permite, pero sí llegarán a las calles muchas personas. “Será complicado llegar con los camiones hasta el centro de Asunción, pero vamos a ir mucha gente y muchos autoconvocados”, subrayó.
Pidió además la comprensión ciudadana por esta lucha que beneficia a toda la población. En ese sentido, finalizó exhortando a un asueto ciudadano para la manifestación que se realizaría.