Cargando...
Unos 50 expositores esperan la visita de los amantes de la deliciosa frutilla y de sus derivados, sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia y la ruta Patiño, a partir de las 09:00 hasta las 21:00, aproximadamente. La feria no se suspende por inclemencias del tiempo y el acceso es libre y gratuito. La expo que se inició en julio prevé su cierre para el día 3 de octubre, feriado.
Cada stand cuenta con postres como pionono relleno de mermelada de frutilla y cobertura de chantillí, alfajores, tortas, brochet de frutilla bañado en chocolate (asadito de frutilla), copones de chocolate con chantillí, frutilla y galletitas de chocolate, empanadas dulces rellenas de dulce de frutilla, licuados, tartas, helados, pastafrola y mucho más. Los derivados se venden a partir de G. 5.000 la porción.
Lea más: Organizan capacitación gratuita para pequeños emprendedores en Luque
Los licores, vinos y mermeladas de frutilla cuestan entre G. 15.000 y G. 40.000 el frasco. La fruta al natural se vende a G. 25.000 el kilo en cualquiera de sus variedades como Dóver, Francesa, Pepita doble, Festival, Sabrina y Sweet Charlie.
Cosecha de frutillas solo por agendamiento
La finca “Tía Raquel”, ubicada en la cercanía de la playa municipal de la colorida ciudad de Areguá, sigue habilitada para los visitantes que desean recorrer el campo de cultivo y cosechar la fruta.
Los interesados pueden comunicarse al número 0992 935 082 de Raquel Gómez, para el agendamiento correspondiente. La actividad se denomina “Coseche, pese y pague”, en su segunda edición, y hasta la fecha más de 1.500 personas visitaron la finca.
El acceso a todo el establecimiento es libre y gratuito, de lunes a domingos a partir de las 08:00 hasta las 17:00. Al lugar se puede llegar fácilmente ingresando en el buscador de Google Maps la denominación “Finca de la tía Raquel” o “Frutilla Kids”.