Cargando...
Varios gremios de camioneros se movilizan en distintos puntos del territorio nacional para exigir una reducción en los precios de los combustibles. Ante esto, el presidente de Petropar, Denis Lichi, refirió que actualmente esta solicitud de los manifestantes no puede ser cumplida por la petrolera estatal.
Explicando su punto, Lichi refirió que Petropar es una empresa del Estado que “compra y vende” el producto final y se maneja mediante tres eslabones, el importador, los distribuidores y finalmente los operadores.
Asimismo, el funcionario refirió que la exigencia de G. 1.500 menos en los precios fue algo ya abordado y detallado por parte de Petropar en reuniones previas, donde ya detallaron que no sería posible.
“Ellos dudan de nuestra estructura de precio pero eso está en la página. Desde Petropar de momento no hay condiciones”, manifestó al ser consultado sobre la posibilidad de bajar los precios.
Lea más: ¿Debería bajar el precio del combustible y cuánto?
Promesa de baja
Sobre el tema, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez llegó a realizar una promesa que eventualmente se daría una baja en los precios de los carburantes al culminar el stock vigente.
Al respecto, Lichi también coincidió con esto y manifestó que recién para el mes de octubre se podría estar adquiriendo nuevos cargamentos con un precio más similar a los internacionales, que están a la baja.
Incluso manifestó que fue hasta Bolivia para ver precios del gas y también ofrecer diésel con la intención de acabar más rápido con lo que está disponible en nuestro país.
“Ya hemos hecho todos los esfuerzos. Yo no puedo ser irresponsable y decir cuánto bajaría el combustible, la nafta sí podríamos estar tocando pronto”, detalló.
Lea más: Mario Abdo promete que combustible “va a bajar”, pero cuando llegue la reposición del stock
Camioneros seguirán movilizándose
Por otra parte, desde el sector de los camioneros, uno de sus líderes, Darío Toñánez, manifestó que ellos seguirán manifestándose y movilizándose en las rutas hasta conseguir lo que quieren: combustible más barato.
Justificando la medida de fuerza, Toñánez refirió que solamente tienen esa opción como medida de presión al gobierno nacional.
“Vamos a seguir hasta que bajen los combustibles, si nos dan una solución, volvemos a nuestras casas”, finalizó.
Lea más: Cierres intermitentes y bloqueos de media calzada en rutas en jornada de protestas