Cargando...
Para el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez fue un éxito el foro de negocios “Invest in Paraguay”, desarrollado el jueves y viernes último (ayer). El evento contó con la presencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, quien en su discurso inaugural aseguró que “hoy es el mejor momento para invertir en Paraguay”, incluso que él “personalmente apuesta por Paraguay”.
Al respecto, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, evaluó el desarrollo de las jornadas y consideró que se mostró al país “que tiene la potencia capaz de proyectarse en el tiempo, y que representa una oportunidad para todos”.
Lea más: "Yo personalmente apuesto por el Paraguay", dice el presidente del BID
Seguidamente, mencionó que se presentaron casi 170 proyectos, la mitad del ámbito público, de infraestructura vial, agua, saneamiento, infraestructura eléctrica, conectividad. La otra mitad, se trata de proyectos para el ámbito de privado. Además, se constituyeron 71 mesas donde se realizaron las reuniones entre empresas e inversores interesados en esos proyectos, informó.
El evento incluyó el desarrollo de una serie de paneles que congregaron a cientos de inversores, empresarios e interesados en general en debates multisectoriales, presididos por actores nacionales e internacionales.
Lea más: Inversiones récord y fortalecimiento de la industria automotriz
“Gracias al foro de inversiones, capitalistas extranjeros tomaron nota de la inmensa ventana de oportunidades de negocios que presenta el Paraguay. Nuestro país es prácticamente el que conjuga una macroeconomía estable y ordenada, un régimen tributario competitivo, un crecimiento sostenido, seguridad jurídica, inflación controlada y múltiples incentivos”, se destacó desde el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
Las inversiones potenciales
Al cierre de esta edición, desde la organización se informó que el potencial de inversiones generadas es de US$ 8.005.781.310. Agregaron que participaron inversores de 27 países, entre los que se encuentran Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Brasil, España, Panamá, Uruguay, Bolivia, México, Perú, Colombia, Chile, Israel, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, Ecuador, Francia, Taiwán, Luxemburgo, Canadá, Australia, Alemania, China, Qatar, Reino Unido, Singapur, se informó.