A través del Decreto N° 7683, del martes 23 de este mes, el Ejecutivo autorizó al Ministerio de Hacienda que inicie las gestiones necesarias para el financiamiento del programa de transformación del Estado II, mediante un préstamo programático de apoyo a reformas de política (PBP) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La gestión del préstamo, aunque no menciona montos porque aún no se iniciaron las negociaciones, es para asegurar la disponibilidad de recursos financieros de apoyo presupuestario para el ejercicio fiscal 2023, señala el documento.
Lea más: La deuda pública bajó levemente en julio
El Decreto N° 7688, por su parte, aprueba el contrato de préstamo con el BID para el programa de fortalecimiento de la política y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el covid-19, por un monto de hasta US$ 250 millones.
Al igual que el primero, este decreto también menciona que los recursos de la presente operación de crédito serán utilizados para cubrir las necesidades de financiamiento que sean requeridos durante la ejecución del presupuesto 2023.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy