Cargando...
Luego de finalizar la lectura del informe de la intervención a la cooperativa San Cristóbal en asamblea, algunos socios cuestionaron la falta de apertura de los interventores para analizar detalles del mismo. También criticaron el sistema que se dio para el cierre de libros de la asistencia de los socios.
Guillermo Hamuy, socio, destacó el trabajo realizado por los interventores, sin embargo resaltó como llamativo la falta de la firma del contador responsable del balance. Además, indicó que faltan detalles referente a la administración financiera.
Lea más: Cooperativa San Cristóbal tendrá asamblea este sábado
Julio Vázquez, presidente de la asamblea, había expresado que sólo se presentaba el reporte. “Si existen objeciones, las mismas deben presentarse por escrito”, manifestó.
Delicia Espínola, socia fundadora, señaló que pidió moción de orden para solicitar cierre de libros de asistencia, pero fue ignorada por la presidencia de la asamblea. Explicó que el temor es que se agreguen nombres de personas que no participaron en la actividad y luego, tengan derecho a votar en las próximas elecciones de autoridades.
ABC no pudo acceder a la versión de Vázquez al respecto. Sin embargo, se pudo apreciar que Vázquez no dio la palabra a los socios, incluso a pesar de que se acercaron al escenario para insistir en que se les de la palabra. Entonces, empezaron a gritar “narcos, narcos”.
Lea más: Hoy presentan informe sobre cooperativa San Cristóbal pero continua intervención
Los socios temen que se agreguen más nombres de personas que no cumplen los requisitos para participar en las próximas elecciones de autoridades de la cooperativa, como una maniobra para mantener en el directorio con personas afines a la administración anterior, hoy cuestionada.
Sin embargo, se pudo apreciar que empleados de la cooperativa mostraron el estado de los libros y los socios sacaron fotos para guardar como evidencia. Este proceso se realizó separados por un portón, los socios en la calle y los funcionarios de la cooperativa, dentro de la sede. Este cierre no se comunicó durante asamblea.