Cargando...
Con el propósito de reforzar los controles de operaciones sospechosas de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en el mercado de valores, ayer suscribieron un acuerdo entre la Seprelad y la Comisión Nacional de Valores (CNV) que apunta a optimizar recursos y brindar capacitación para mejorar los controles y gestión.
El convenio suscrito tiene por objeto el intercambio de datos, conocimientos, información y experiencias entre ambas partes, sobre aspectos vinculados a sus respectivas misiones y objetivos institucionales, siempre y cuando los mismos no fuesen confidenciales ni impliquen costos pecuniarios para las mismas, mencionó el titular de la Seprelad, Carlos Adolfo Arregui.
Además, se busca promover el desarrollo y ejecución de cursos o capacitaciones recíprocas, con certificación para funcionarios de ambas instituciones, como también para sus respectivos sujetos obligados.
Intercambio de datos y capacitación
Por su parte el presidente de la CNV, Joshua Abreu, destacó la relevancia del acuerdo alcanzado y sus implicancias que permitirá una optimizar la gestión y el control dentro de este segmento a través de las herramientas propuesta y la capacitación.
Abreu resaltó que el acuerdo permitirá igualmente el intercambio de datos, Informaciones y experiencias entre las partes, para el mejor cumplimiento de sus respectivas funciones
Asimismo, ambas partes firmantes se comprometieron para la cooperación y asistencia técnica, tecnológica, metodológica y cualquier otra de interés común.