Cargando...
El monto ejecutado en los siete meses del año asciende a G. 26,6 billones (US$ 3.800 millones), que representa casi G. 3 billones (US$ 429 millones) más de lo ejecutado en el año anterior, situación que se explica con la mayor ejecución de recursos en concepto de servicios personales e inversión física, indica el informe.
“El aumento registrado en Servicios Personales se debe en parte por el incremento del 11% en sueldos a docentes, como así también para contratación de personal docente. Asimismo, para la contratación de personal de salud. En cuanto a Inversión Física se debe al mayor desembolso en concepto de construcciones por parte del MOPC, con 21% de incremento”, explica la nota.
Lea más: Ampliaciones llegan a G. 265.000 millones
Señala que los organismos y entidades del Estado financian la ejecución de sus recursos mayoritariamente con recursos del Tesoro (63%), los cuales provienen del pago de impuestos en su mayoría; mientras que el resto de los recursos se financia a través recursos institucionales y del crédito público.
Del total de G. 26,6 billones ejecutados al término de julio último, el 73% (G. 19,5 billones) corresponde a Hacienda, al Ministerio de Educación y Ciencias, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, indica.