Cargando...
El emprendedor Ariel Rebollo explicó que la iniciativa ya se implementa desde el año pasado en Santa Cruz de la Sierra, que fue la primera ciudad en contar con el servicio, luego también en Tarija y Cochabamba. “Asunción será la cuarta ciudad y la primera expansión de MOBI y queremos abarcar a otras cinco ciudades más antes que termine este año.
Lea más: Estabilidad macroeconómica se mantendrá con el gobierno que suba, aseguran
Comentó que el servicio utiliza un sistema que desarrollado como innovación en California, Estados Unidos y que ya es muy utilizado en Europa, por medio de una multinacional denominada LINE, pero que para el caso de la firma boliviana, fue adaptado a la realidad latinoamericana, donde se tienen otros costos y costumbres”, alegó.
Indicó que para usar el sistema, los usuarios solo deben descargar una aplicación en el celular y pagar por el tiempo que usará cada vehículo. De esta manera, no tendrán que lidiar con la falta de estacionamiento o el caos vehicular. “Hemos desarrollado esta tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medio ambiente”, dijo.
Se prevé que inicialmente dispondrán de unas 120 unidades, entre motos, bicicletas y los scooters (monopatín) que estarán a disposición setiembre de este año, para testear el mercado asunceno. Desde las 7:00 hasta las 00:00.
Lea más: Delegación cierra acuerdos de negocios
Aclaró que se conversará con las autoridades municipales en relación a las disponibilidades de espacio para un sistema de transporte que funciona con energía limpia y cuentan con monitoreo satelital, para contrarrestar los robos.
Como dato, la firma logró una millonaria valoración y captó un gran volumen de inversión en su lanzamiento, antes de su implementación en Bolivia y se convirtió en una de las más valoradas del vecino país, como líder del sector energético y movilidad sostenible.
Al ser señalado de que en Paraguay se les robaría todas las unidades, dijo que confían en que su sistema de control pormenorizado desalentará los intentos de robo, tal como ocurrió en Santa Cruz y en las otras ciudades donde tras los intentos, finalmente los ladrones dejaron de insistir.