Cargando...
Luego de que circulara un video en las redes sociales sobre una supuesta carga de combustible errónea en una estación de servicio de Petropar, se realizan una serie de fiscalizaciones en distintos emblemas para ir controlando las máquinas y también la calidad del producto ofrecido.
Por este caso denunciado, además de otros previos que mostraron situaciones similares, se insta a los consumidores a que cuando tengan alguna duda o consideren que se registró una carga irregular, soliciten a la persona encargada que utilice un balde volumétrico de 20 litros para corroborar si lo expendido corresponde a lo que la pantalla de la dispensadora indica.
Al respecto, Miguel Corrales, presidente de Apesa, aseguró que por ley todo establecimiento debe contar con este balde para su habilitación y atención al público, a lo que también señaló que “cree” que ningún trabajador se negaría a realizar tal control con ese elemento y confirmó que cualquier persona puede solicitar su uso.
Lea más: Petropar asegura que expendedoras de Presidente Franco funcionan con normalidad
Asimismo, Corrales detalló que el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) realiza una vez al año los controles en las distintas expendedoras con un agendamiento. Además, precisó que también hay varios controles aleatorios.
“Trabajamos siempre en pos de mejorar y siempre pensando en lo favorable para la ciudadanía”, refirió.
Lea más: Sepa cómo controlar la carga justa de combustible en una estación de servicio
Suba de combustible
Por otra parte, el presidente de Apesa detalló que “se está hablando” sobre una posible nueva suba de los combustibles, pero, a la vez, aseguró que no existe ninguna “notificación ni nada oficial”, aguardando así poder extender por el máximo tiempo posible los precios actuales antes de un nuevo reajuste y sin confirmar alguna fecha estimativa.
“Esto se da ante los precios internacionales”, justificó.
Lea más: Los emblemas privados insisten en otra suba del gasoíl, pero Petropar nada definió aún