Cargando...
Incluso ante una menor venta en las distintas estaciones de servicio con la última suba, ya nuevamente se habla de otro reajuste ante los costos internacionales de los barriles de petróleo y derivados, ya que según especificó Guillermo Parra, titular de la Dicapar, nuestro país “aún no se ajusta” a estos precios internacionales que van a la alza.
Conforme explicó Parra, existe un “desfasaje importante” en el precio de los barriles y la relación a los precios de los carburantes que son ofrecidos en Paraguay, especificando así que la tendencia a la suba de los combustibles es una situación que se registra a nivel mundial, tanto por la producción de las refinerías tras la pandemia y también por la guerra Rusia - Ucrania.
Lea más: Combustibles suben y la ciudadanía se muestra resignada
“Esta situación se extendería mínimo hasta fin de año”, precisó en referencia a las constantes modificaciones en los precios.
Asimismo, Parra detalló que en Paraguay “estamos rezagados y aún hay ajustes pendientes” en torno a los combustibles, ya que según especificó, todas “las subas que no se hicieron” ahora deberían ir registrándose para ir equiparando costos.
Continuando, el empresario detalló que en este caso “no existe ningún culpable” ante una “caza de brujas” principalmente en las redes sociales por los anuncios de nuevas modificaciones, asegurando que ya hay situaciones de desabastecimiento que van ocurriendo en otros países y por ello también hay variaciones en distintas regiones del mundo.
“Todo se combina y genera la situación que tenemos actualmente”, finalizó.
Lea más: El petróleo de Texas baja un 1,8 % y cierra en 109,78 dólares el barril