Cargando...
Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre el presidente de Petropar, Denis Lichi, y representantes del sector de los camioneros para tratar la reducción del precio del combustible. Los camioneros exigen que el descuento se dé en las naftas comunes para beneficiar a una mayor cantidad de trabajadores, según afirmaron.
Tras la reunión, Juan Villalba, vocero de los camioneros, comentó que rechazaron la propuesta de Petropar, de bajar los precios de los combustibles G. 650 por litro.
Lea más: Camioneros están molestos con diputados por archivar ‘ley Petropar’ y hoy se reúnen con Lichi
“Rechazamos la propuesta de reducción de G. 650 por litro que dio Petropar. Le agradecimos al presidente, pero le dijimos que no nos alcanza. Le pedimos que el precio de la nafta, el combustible diésel que usa la clase trabajadora, la nafta más económica baje para que le alcance a la mayoría. Serían unos G. 1.000 de reducción para el sector productivo lo que pedimos”, señaló Villalba.
“Pedimos una mesa de diálogo para tratar el precio diferenciado del combustible. Vamos a llevar la propuesta a todos los camioneros, volqueteros, camioneros graneleros, taxistas, etc. Mañana tenemos una reunión con todo el sector en Limpio, en la casa de Néstor Sanabria y allí analizaremos esto”, añadió.
Ante la consulta de qué respuesta recibieron por parte de Petropar, Villalba apuntó: “Lichi dijo que iba a hablar con el Ejecutivo, con Hacienda para ver cómo zanjar esta situación”.
Lea más: Camioneros se reunirán mañana para definir nuevas acciones ante suba del combustible
El líder camionero comentó que la próxima semana deberán dar una respuesta a Petropar y que mañana volverán a reunirse con otros miembros del sector para definir si van o no a un paro como forma de protesta.
El gremio de camioneros se mostró molesto ayer porque los diputados mandaron al archivo la ‘ley Petropar’, con la que se pretendía eliminar las declaraciones juradas a las proveedoras de la estatal. Continúan hablando de paro más allá de que en abril pasado, varios de sus líderes hayan sido detenidos por un supuesto intento de extorsión al Gobierno.