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Otro golpe al bolsillo viene de la mano de la suba de los precios de los combustibles y el reajuste del salario mínimo. Esta vez el aumento se da en el sector gastronómico, que anuncia un incremento en sus precios debido a la inflación.
Uno de los locales que subirá el precio de sus productos es La Delicias del Mercadito, el comedor del Mercado N°1 de Asunción, donde se vende el famoso “Puretón”, el popular plato tradicional hecho de una tortilla con un picadito de carne y verduras además de un huevo frito.
Actualmente, este plato tiene un costo de G. 12.000 si se come en el local y G. 13.000 si se pide para llevar. Delia Cáceres, una de las responsables del local, comentó a ABC Color que debido a la suba de precio de los productos de la canasta básica, indefectiblemente deberán subir sus precios.
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Comentó que aún no tienen los porcentajes correspondientes al incremento pero que estos se harán teniendo en cuenta la inflación registrada en los últimos meses.
Dijo también que el reajuste del sueldo mínimo afecta a su empresa, cuyos gastos por los salarios al personal tendrán un incremento, lo que implica un aumento en sus gastos operativos.
Los nuevos precios del “Puretón” y otros platos ofertados en Las Delicias del Mercadito entrarán en vigencia desde el 1 de julio, así que quedan pocos días para disfrutar de estos a bajos precios.
Lomitos también subirán de precio
Por su parte, Guido Estigarribia, representante de los lomiteros de Fernando de la Mora, comentó que el rubro también se ve obligado a incrementar sus precios.
Conforme mencionó, la inflación generó que varios de las materias primas que usan para elaborar los lomitos aumentaron significativamente de precio, por lo que esto directamente impactará en el precio final al consumidor.
“El huevo subió casi el 100%, nos rebuscamos por el Abasto, las granjas, encontramos a veces a G. 25 mil a G. 22 mil, no podemos tampoco descuidar la calidad”, dijo a la 1020 AM.
También manifestó que los constantes incrementos en precio del combustible y otros, sus productos se encarecen y los dejan en la “cuerda floja” porque no pueden alzar mucho sus precios.
“Estamos en la cuerda floja porque nuestros productos no pueden ser caros. Nos vemos obligados a hacer combos para seguir subsistiendo y mantener nuestro personal”, subrayó.
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