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A diario se reportan numerosas quejas de consumidores por la ineficiencia de servicios o productos, y a su vez, la falta de rapidez de Sedeco, el ente encargado de hacer las averiguaciones y sumariar.
Juan Marcelo Estigarribia reconoció que para cubrir las denuncias en Asunción y el departamento Central solo cuentan con 52 funcionarios. “Deberíamos tener equipos en cada capital departamental y así distribuirnos en varias ciudades del interior para un mejor control y que sea durante 24:00″, señaló.
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Para llegar a un ideal, Estigarribia mencionó que se necesitarían 500 funcionarios. Explicó que la institución carece de personal pues de los 52 empleados, solo 28 pertenecen a Sedeco; el resto son comisionados de otros estamentos estatales. De acuerdo al organigrama, en total son 124 los trabajadores de esta secretaría.
Sin entrar en nuevas contrataciones, admitió que se puede crecer con más comisionamientos para la dependencia a su cargo.
En otro momento, del contacto con ABC AM 730, el ministro resaltó que Sedeco se ganó el respeto de los proveedores y que muchos están mejorando con un centro de atención de consumidores.
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