Cargando...
Asimcopar, es un gremio que agrupa a las multitiendas, y pide al Gobierno de Mario Abdo Benítez atrasar “al menos hasta agosto el ajuste del salario mínimo vigente, con el fin de que los empleadores puedan prepararse económicamente para el pago a los trabajadores”. Argumentó que con la disminución de ventas se dificulta cumplir con las obligaciones y sostener los empleos.
“Realmente queremos cumplir con nuestros compromisos actuales y también sabemos, que si fuera posible demorar al menos hasta agosto la decisión del reajuste salarial, nos permitiría a los empleadores del sector privado a prepararnos para responder sosteniendo los puestos de trabajo”, afirmó Eugenio Caje, vocero del referido gremio.
Lea más: Conasam se reune para definir el reajuste del salario mínimo
Añadió que en medio de cambio de temporada, las ventas aún no registran el nivel esperado, sino más bien la tendencia es a la baja. “Estamos con un 30% y 50% menos a la prepandemia. Por tanto, conservar los puestos de trabajo y cumplir con un aumento justo es una combinación que por ahora no estamos en condiciones de conceder”, dijo.
Por otra parte, señaló que los socios son conscientes del esfuerzo que hacen las familias así como cada integrante de los equipos de trabajo. “El Gobierno con toda su responsabilidad en la materia y ante la necesidad de aumentar el piso salarial, creemos que el mismo debería atrasarse a la espera de un mayor dinamismo”, expresó.