Cargando...
El informe de situación financiera al mes de mayo que dio a conocer el Ministerio de Hacienda este lunes, destaca que las prestaciones sociales aumentaron 8,8% principalmente por el pago de jubilaciones y pensiones y por los programas sociales.
Explica que, en lo que respecta a programas sociales, para los programas Tekoporá y Adultos Mayores se destinaron ya G. 897.400 millones (US$ 130,4 millones al cambio vigente) para cubrir estos beneficios.
Lea más: Subsidios evitaron que más personas cayeran en la pobreza extrema, según el INE
El monto, según el informe, implica un aumento del 11,4% con respeto a lo destinado en el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó G. 805,8 millones (US$ 117,1 millones al cambo vigente).
El programa Tekoporá es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Las familias beneficiarias serían más de 160.000 y, según el presupuesto, la meta es alcanzar este año 170.000 familias a través de los subsidios monetarios abonados.
Lea más: Pensión para adultos mayores no puede sufrir ningún descuento, asegura Hacienda
En tanto el programa pensión alimentaria para adultos mayores es administrado por el Ministerio de Hacienda, cuenta actualmente con 265.243 beneficiarios en todo el país, que reciben mensualmente un subsidio de G. 572.331.
La meta para este año, de acuerdo a los números del presupuesto vigente, es llegar a 280.000 personas en todo el país.