Cargando...
Ambas Notas reversales son sumamente perjudiciales a nuestro país y favorables a la Argentina, sostuvo el Ing. Segovia, quien también fue jefe de Obras Complementarias de Yacyretá. Dijo esto ante la publicación en la que el Ing. Encina cuenta que en la reciente reunión de los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Alberto Fernández, de Argentina, del pasado 30 de mayo, se sentaron las bases para la definición del Anexo C.
“En la reunión de presidentes del 30 de mayo de 2022, se han sentado las bases para la definición del Anexo C, por lo que también el gobierno de Mario Abdo Benítez impulsará la redacción y reglamentación del Acuerdo del 2017 para su implementación efectiva en Yacyretá y pasar del papel a la realidad, en paralelo a las gestiones para la aprobación de la Nota Reversal 02/17 pendiente de aprobación por el Congreso argentino desde el año 2018″, manifestó el jefe técnico de la EBY. Ante lo que el Ing. Segovia salió al paso para saber qué exactamente significa que ‘se han sentado las bases para la definición del Anexo C’”, dijo.
Lea más: Yacyretá: acuerdos de gobiernos anteriores que quedaron pendientes
Recordó que en años anteriores se publicaron los argumentos suficientes para que estas sean anuladas por nuestro Congreso, pero que se continua en lo mismo de siempre. “Los beneficios son abrumadoramente para los intereses argentinos y las migajas para nuestro país. Por tanto, ambas Notas Reversales deben ser anuladas por nuestro Congreso, y nuestro Gobierno debe tomar la iniciativa firme de iniciar una nueva negociación”, manifestó.
El Ing. Segovia reiteró que los argumentos fueron expresados por profesionales especialistas de gran experiencia, de muchos años de vivencia en el Proyecto Yacyretá.
Asimismo, explicó que para la implementación o aplicación efectiva de ambas Notas Reversales, aún se requieren de los siguientes puntos, que después de ocho años continúan pendientes para mantener el “status quo” a favor de la Argentina: La aprobación del Congreso argentino, cuya falta de tratamiento revela claramente la informalidad, irresponsabilidad, indiferencia y desinterés de Argentina respecto a estas indefiniciones referentes al Proyecto Yacyretá. Y, en el caso que las Notas Reversales sean tratadas y aprobadas por el Congreso argentino, se necesitaría el intercambio de los Instrumentos de Ratificación a través de ambas Cancillerías.
Lea más: Dijeron que romperían el acuerdo Cartes-Macri, pero ahora lo defienden