Cargando...
El mantenimiento nonamestral de una unidad generadora lo desarrollan en un solo día. En todo el procedimiento no encontraron irregularidad alguna, por lo que los trabajos finalizaron en las primeras horas de la tarde del lunes, según explican.
En el sector de turbina hicieron mediciones de control del desgaste de los anillos de carbón del sistema de vedación, la limpieza de los intercambiadores de calor, así como la verificación de todos los equipos, según detalló el Ing. Christian Meza, de la División de Mantenimiento Mecánico de Unidades Generadoras de la entidad.
“En el regulador de velocidad se realizaron mediciones de vibraciones de las motobombas de presurización del sistema de aceite, como también de los motocompresores de aire. Asimismo, fue inspeccionado el sistema de detección mecánica de sobrevelocidad”, detalló.
Lea más: En Itaipú completan mantenimiento del octavo generador e inician trabajos con la unidad 9A
En cuanto a la zona de toma de agua, mencionó que revisaron el indicador de abertura de la compuerta de servicio y sustituyeron el filtro de aire del tanque de expansión del servomotor, además de verificaron todos los componentes hidráulicos del sistema.
En el generador de la unidad, el Ing. Meza precisó que efectuaron inspecciones internas y externas, así como de las guías de aire inferior y superior. Además, se realizó una inspección para detectar pérdida de aceite en todo el sistema y también se observó el estado del rotor del generador, a fin de detectar fisuras en las estructuras metálicas, y, por último, se verificó todo el sistema de frenado.
Igualmente, entre los trabajos realizados, indicó que se hicieron verificaciones de los equipos de agua pura. “Efectuamos la medición de vibraciones al conjunto motobombas de agua, así como una verificación de posibles pérdidas de agua pura en todo el sistema. Procedimos al mismo tiempo a la lubricación del motor de accionamiento y registros de temperatura, presión y caudal”, explicó el profesional.