Cargando...
Con la finalidad de estar más cerca de sus clientes, la ANDE empezó el pasado 24 de mayo a visitar las distintas localidades de todo el país para ofrecerles la posibilidad de realizar consultas y trámites, así como también acceder a los beneficios de la campaña recientemente lanzada “Epaga ha epaga sa’ive”. Esta promoción va hasta el 31 de julio de 2022, con la exoneración del recargo por mora por el pago al contado, el fraccionamiento de la deuda hasta en seis cuotas, sin intereses ni recargos, y la actualización del nombre de la factura sin costo alguno.
Estas jornadas de atención en municipios arrancaron el 24 de mayo de 2022, en la Municipalidad de Luque y en la de Caraguatay. Al día siguiente, fue en la Municipalidad de Juan de Mena (Cordillera) y en la Municipalidad de San Juan Bautista (Misiones).
También en la Municipalidad de Fernando de la Mora, en la de Eusebio Ayala (Cordillera), de San Cristóbal (Alto Paraná) y de Encarnación, el jueves 26 de mayo. En tanto que el viernes último, la jornada comunitaria con otras instituciones fue en Viñas Cué, además de la Municipalidad de Caapucú (Paraguarí) y la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala (Alto Paraná).
Lea más: ANDE fraccionará deuda hasta 6 cuotas y también exonerarán multas a morosos hasta 31 de Julio
Por un periodo más extenso, se realiza desde el jueves 19 hasta el martes 31 de mayo, de lunes a viernes, en la Municipalidad de Belén (Concepción) y en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero (Amambay). Asimismo, desde el viernes 13 hasta el lunes 30 de mayo, en Nueva Germania (San Pedro).
Otras municipalidades
Las próximas jornadas a realizarse serán mañana, lunes 30 de mayo, en la Municipalidad de Minga Guazú (Alto Paraná) y en la Municipalidad de San Lorenzo (Central). Del 30 de mayo al viernes 3 de junio, en la Municipalidad de La Unión (San Pedro).
La ANDE llegará con esta jornada de atención a las municipalidades de Mbocayaty (Guairá), de Capiatá y de Ñemby (Central), así como de Acahay y de Paraguarí (Paraguarí), el martes 31 de mayo.
Para el jueves 2 de junio, se prevé que la jornada sea en la Municipalidad de San Antonio (Central) y en la de Yataity (Guairá).
Lea más: ANDE exonera recargos por mora con pago al contado
Posteriormente, desde el lunes 6 al 10 de junio, la atención personalizada de la empresa estatal de electricidad se extenderá hasta la Municipalidad de San Vicente Pancholo (San Pedro), en tanto que el martes 7 de junio será en la Municipalidad de Caraguatay (Cordillera) y en la de Paraguarí.
Para el miércoles 8 de junio, está previsto que los clientes de la estatal se acerquen a los funcionarios de la ANDE en la Municipalidad de Juan de Mena (Cordillera), y al día siguiente, en la Municipalidad de Eusebio Ayala (Cordillera).
Finalmente, el calendario previsto incluye nuevamente a la Municipalidad de Paraguarí el martes 14 de junio.
Clientes atendidos
En cuanto a la cantidad de clientes que se acercaron a las distintas municipalidades, por jornada, la ANDE informó que en Luque fueron atendidos alrededor de 80 clientes con diversos trámites, mientras que en Fernando de la Mora fueron otros 50 usuarios los que aprovecharon esta cercanía de la institución. Asimismo, en la jornada del viernes pasado, en Viñas Cué, fueron atendidos apenas 15 clientes a causa de la lluvia que cayó durante todo ese día, de forma intermitente.
Con respecto al tiempo que se extenderían estas aproximaciones de la empresa estatal a sus clientes a través de las sedes municipales del país, se señaló que en la segunda quincena de junio evaluarán si continúan o no de estas actividades, de acuerdo con la recepción que se haya tenido, principalmente por la logística que implica realizar estas jornadas. “Ahora, principalmente, se está aprovechando la promoción de “Epagapa ha epaga sa’ive” para que la gente se acerque y así evitar también que se aglomeren en las sedes de ANDE”, indicaron desde la oficina de Prensa de la institución.
Lea más: Pérdidas totales de la ANDE suman US$ 60 millones, estiman