Cargando...
En el distrito de Lima, el Proyecto Coreano de Agricultura Internacional (KOPIA), tuvo buena experiencia en el rubro de sésamo, y esta vez pone en marcha el proyecto de cultivo de arroz, inicialmente en 100 hectáreas, una hectárea por cada productor, es la primera vez que pequeños productores incursionan en el rubro y existe gran expectativa, ya que se convierte en una interesante alternativa de agricultura campesina.
La idea es que, el cultivo sea para asegurar la alimentación y también se constituya en un fuente de ingreso económico.
En el proyecto se realiza permanente capacitación a los productores y como así también se entrega implementos para la siembra, igualmente se hará lo propio para la cosecha.
“Es una cooperación de Kopia para con los pequeños productores, estamos esperanzados de que todo salga bien y así aumentar el cultivo para el próximo año, la idea es para consumo y renta”, dijo el intendente Juan Manuel Ávalos.
Por su parte, el director de Kopia Paraguay, Hong Jae Park, destacó que desde que se estableció Kopia en el 2009, se ha trabajado para aumentar los ingresos de pequeños productores de Paraguay, explica que trabajan en el cultivo de sésamo, arroz, papa, cebolla y batata.
El director de Kopia Paraguay, demostró afecto por el distrito de Lima y por su gente trabajadora. “La ciudad de Lima es una zona muy especial para mí, cuando comencé con el proyecto de sésamo hubo muchas dificultades, sin embrago con la ayuda de los intendentes de 4 distritos, incluyendo Lima, el proyecto se completó con éxito, en particular hubo mucho esfuerzo por parte del intendente de Lima y los agricultores, los ciudadanos son sinceros y trabajadores, creemos que el proyecto de arroz tendrá éxito en Lima, por ello esta vez donamos un tractor”, expresó Hong Jae Park.
Los productores se muestran entusiasmados en la alternativa y se alistan para el periodo de siembra que se encuadra entre los meses de agosto y octubre.