"Willy" Hermosilla, el talentoso auriazul que pinta para crack

Ya venía demostrando su talento a cuentagotas, hasta que el entrenador Daniel Lanata decidió darle continuidad, la que le faltaba para "explotar" futbolísticamente. Es Juan Angel Hermosilla Torres (21), el popular "Willy", cuyo aporte fue fundamental para la victoria del domingo del Sportivo Luqueño sobre Olimpia, por 2-1.

Cargando...

Sus inicios: Hasta hace cuatro años atrás, el volante ofensivo se dedicaba a animar picados barriales. El entrenador Gabriel González (campeón de Ascenso 2005 con Rubio Ñu) decidió llevarlo a las inferiores del Sportivo, jugando muy poco en las categorías de base, siendo promovido en poco tiempo al plantel superior por Mario Jacquet.

La actualidad: "Pienso que lo que me faltaba era continuidad nada más. Jugaba un partido en los minutos finales, de suplente, al siguiente estaba en el banco y no entraba; a veces no iba entre los convocados y era difícil. Ahora el profesor y los compañeros me están dando la confianza necesaria", expresó a ABC el chico de Laurelty, Luque.

Un trato de crack: Hasta hace poco, Juan Angel vivía con su madre Andresa Torres y su hermano Ramón, hasta que el directivo Ramón Ortiz Santacruz dispuso prestarle la debida atención, otorgándole un departamento en el centro de la ciudad y preocupándose de su alimentación. "Realmente me está ayudando en todo y hace que me sienta más tranquilo", significó el mediocampista, quien se siente muy agradecido por ese respaldo recibido. "Las veces que puedo voy junto a mis familiares, como hoy por ejemplo", afirmó el enganche, a quien ayer lo llamaron de distintos medios, como nunca antes había sucedido en su carrera.

Una anécdota: Primero hizo el comentario a las estaciones radiales capitalinas y después como que se dio cuenta que la historia podía causar daño a un amigo y dijo no querer hablar más del tema. Lo cierto es que "Willy" ventiló lo que le dijo telefónicamente Víctor Hugo Ortiz -su ex compañero, actualmente en el Olimpia-, acerca de que el franjeado Víctor Quintana estaba anunciando una áspera marcación para él. Al final, tanto Quintana como otros olimpistas terminaron "atendiendo" a Hermosilla, quien tiene la virtud de no rehuir a los golpes y se transformó en figura.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...