Cargando...
Quizás para los jóvenes y niños esta hazaña parezca muy lejana, pero es necesario que lo sepan y conozcan, ya que hace 50 años el deporte paraguayo gozaba y deliraba por esa gran conquista de este monstruo de las aguas, un paraguayo auténtico que por medio del deporte dio renombre a este pequeño país mediterráneo, que siempre vivió en zozobras por esas conducciones políticas que tuvo y sigue teniendo el Paraguay, que sueña y despierta cada día queriendo encontrarse con un cambio sustancial, que parece alejarse cada vez más. Hombres como Ruiz y otros grandes deportistas supieron y seguirán brindando al pueblo sufrido y callado, aunque sea estos momentos inolvidables que nos da el deporte, pasajeros pero imperecederos.
Fue el más grande logro de Luis Gilberto Ruiz a los que se suman otras proezas que fueron realidad y la que no pudo ser, como cruzar el Canal de la Mancha en dos oportunidades, donde el frío y el viento lo impidieron. En natación suman el raid Asunción-Villa Hayes, Asunción-Formosa, permanencia en el agua de 35 horas en la Bahía de Asunción. El de río Paraná-Puerto Adela (Ciudad del Este), entre otros.
La semana del 13 al 17 de diciembre no será olvidada y nuestro diario se une para distinguir a uno de los más grandes nadadores que dio el país: El Delfín Luis Gilberto Ruiz, quien hoy sigue con lo que le gusta, el agua, enseñando a otros a nadar para que posiblemente alguna vez aparezca otro grande como él, inigualable hasta hoy y pueda acercarse o romper este récord mundial casi imposible. Hoy imparte clases de natación y salvataje para todas las edades, en su escuela de natación techada y atemperada y posiblemente seguirá produciendo campeones que se mirarán en ese espejo grande que nos dejó con su imponente nado y el sacrificio que requiere y requirió todos esos años para lograr lo que hizo.
Hoy recordamos y nos lanzamos al agua de los recuerdos de Luis Gilberto Ruiz, para reconocer sus méritos y palmarés inalcanzables, del que una vez quiso ser arquero del club más popular del país y por una lesión no lo hizo, pero buscó en otros deportes como el básquetbol, atletismo, el remo, para llegar a la natación, lo que le daría éxitos inolvidables e inalcanzables hasta hoy.
Y cómo olvidar este 17 de diciembre, cuando en Itá Enramada conseguía este récord inalcanzable, donde el pueblo acudió para brindarle su afecto y cariño en ese día tan grande hasta hoy y en caravana inacabable acompañarle y pasear su estampa por el centro de Asunción.
Gracias don Gilberto Ruiz. Usted nos legó una leyenda y hoy lo que estuvimos en aquel día presente lo recordamos y agradecemos por ello, y el pueblo paraguayo se siente feliz por ello y especialmente por esos cuatro días y algo más (del 13 al 17) que no olvidaremos en este mes de diciembre.