Cargando...
UAA, que será dirigido técnicamente por la dupla Juan Carlos Orihuela-Rubén Subeldía, presentará en las finales un plantel casi muy diferente al que utilizó el año pasado en la competencia de la zona sur. Esta vez no podrá contar con los refuerzos "europeos", como el caso de los hermanos Walter y René Villalba, Carlos Chilavert y José Rotella.
Sin embargo, conformó un plantel joven para encarar los decisivos juegos con los brasileños, incorporando algunos refuerzos con Diego González (Coronel Escurra), Rodrigo Barrios (Olimpia), José Santander y José Félix Ortiz (Deportivo Recoleta), quienes se sumaron a los jugadores de la casa, como Oscar Jara, Horacio Osorio, Alfredo Ortiz, entre otros.
Por su parte, el Malwee/Jaraguá -dirigido por el ex entrenador de la selección brasileña, Fernando Ferretti- es el campeón vigente de la Copa Libertadores. En sus filas cuenta con destacadas figuras del Futsal-FIFA brasileño, como los seleccionados nacionales Falcão y Valdin.
Los brasileños son favoritos a alzarse con la nueva edición copera, por sus buenos antecedentes, pero los paraguayos pueden dar alguna sorpresa en razón de que la fase preparatoria tomaron con mucha responsabilidad y seriedad. El objetivo es hacer historia en esta disciplina.
La probable formación de UAA para el primer juego final de hoy sería con Carlos Espínola; José Santander, Oscar Jara, José Félix Ortiz y Alfredo Ortiz.
La delegación del Malwee/Jaraguá se encuentra desde ayer en el hotel Armele de nuestra capital y los jugadores ya reconocieron el coliseo deportivo "Dr. Nicolás Léoz Almirón".
La afición deportiva de Itauguá tendrá la oportunidad de observar un partido internacional de alto nivel técnico, por lo que espera una gran concurrencia en la jornada de esta noche, que además tendrá dos juegos de las finales del tercer campeonato nacional que organizan los itaugüeños.