También el español Daniel Gimeno cayó en la primera instancia, en su caso en cuatro mangas, 7-6 (7/2), 6-1, 4-6 y 6-2, frente al undécimo cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic.
En la jornada, el eslovaco Martin Klizan venció al estadounidense John Isner (N.13), quien abandonó la cancha cuando perdía 6-2, 7-6 (8/6).
Las españolas Carla Suárez y Lourdes Domínguez, por su parte, debutaron con suertes diferentes en la rama WTA.
La canaria, cabeza de serie N.16, se impuso a la estadounidense Vania King en dos mangas, por 6-3 y 6-2, mientras que la jugadora de Pontevedra, de casi 33 años de edad, cayó de manera rotunda frente a la danesa Caroline Wozniacki (N.10), también en dos sets, por 6-0 y 6-2.
Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del torneo cuyo título defiende, tras un primer set complicado definido en tie-break, derrotó por 7-6 (7/2) y 6-2 a la sueca Johanna Larsson.
En el primer turno, la francesa Alizé Cornet, favorita N.25 de la prueba, eliminó a la eslovena Polona Herçog, quien abandonó el court cuando perdía 1-0 en el primer set.
Por su parte, una de las tenistas de moda, la rumana Simona Halep (N.11), derrotó fácilmente a la polaca Katarzyna Piter en dos sets, por 6-0 y 6-1.