Williams, número uno del mundo, se hizo así con el tercer título este año (Miami y Brisbane), convirtiéndose en la única jugadora que esta temporada ha logrado triunfar en tres torneos, después de que su presencia en el Foro Itálico estuviese en el aire tras su retirada en Madrid por molestias en el muslo izquierdo el pasado 9 de mayo.
Poco pudo hacer la finalista, no obstante, en el segundo envite contra una imbatible Williams, quien solucionó el partido con celeridad y dejó a Errani sin opciones de sumar ni un solo juego, ante la desilusión de sus compatriotas, entre ellos el exesquiador Alberto Tomba, tres veces medalla de oro olímpica que presenció el encuentro en las gradas.
La menor de las hermanas Williams dedicó a continuación unas palabras en italiano a su rival, de la que dijo que “ha jugado muy bien” y aseguró que estaba muy contenta por esta victoria.
El último cara a cara entre la estadounidense y la italiana tuvo lugar en las semifinales de la pasada edición de Roland Garros, en las que la menor de las hermanas Williams se impuso por un contundente 6-1 y 6-0.
Asimismo, en la semifinal batió a la serbia Ana Ivanovic (6-1, 3-6 y 6-1), consiguiendo así el pase a la final.