Wawrinka aseguró su séptima semifinal de un torneo Gran Slam y segunda consecutiva de un US Open, tras derrotar a Del Potro con parciales de 7-6 (7/5) , 6-4, 3-6, 6-2 en un partido de tres horas y 13 minutos de duración.
El suizo se enfrentará el viernes, por el boleto a la final, al japonés Kei Nishikori (N.6), que a primera hora sorprendió al número dos mundial Andy Murray por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5. Con el partido ya casi decidido en el cuarto set, con Wawrinka delante por 5-2 y el saque en su mano, el público animó a Del Potro cantando en las tribunas el característico “¡olé, olé, olé” del fútbol y el argentino, emocionado, hizo un esfuerzo por aguantar los sollozos.
“Sólo estoy feliz de volver a jugar tenis. Hace apenas unos meses pensaba en retirarme y heme aquí, peleando por unas semifinales ante uno de los mejores jugadores del circuito”, dijo Del Potro en la rueda de prensa posterior al partido. El milagroso regreso de Del Potro al circuito, luego de dos años arrastrando lesiones recurrentes de sus muñecas, quedó cortado ayer en cuartos de final, instancia que alcanzó por primera vez desde las semifinales de Wimbledon de 2013.